“Que no le mientan a la gente. Desde el municipio queremos brindar seguridad y ser justos con los que vienen de afuera y los comercios de Saladillo”

Viviana Rodríguez

 

La instalación de un camión ambulante con la venta de pescado, sin realizar las gestiones previas y necesarias, en nuestra ciudad, ha desatado una serie de opiniones.

 

Debo ser clara con esto para que no se le mienta a la gente y que no se “embarre” la cancha llevando la discusión a las políticas a nivel nacional. Nunca le dijimos que la venta ambulante estaba prohibida. Sí se le aclaró qué se le iba a pedir.

 

El día jueves, alrededor del mediodía se hace presente espontáneamente en mi lugar de trabajo, el Concejal Yanson, para hacerme saber que al otro día (por el viernes), se iba a instalar un amigo de él, en la plaza principal, a vender pescado desde un camión.

 

Le contesté que me parecía bien, y le hice referencia si era alguien que desde hacía unos días estaba gestionando en el Municipio para instalarse. Me contestó que no sabía si era el mismo y seguidamente, me preguntó si iba a haber problemas. Como corresponde, le dije que hay una serie de requisitos que son necesarios cumplir para brindar seguridad en la venta de comestibles, y más de pescado. Automáticamente, desde mi teléfono celular lo comunico con la Directora de Bromatología, quien le informa las necesidades para instalarse. Ahí terminó la gestión del Concejal. Ni antes, ni después hizo las acciones correspondientes para acompañar dicha instalación,

 

Lo que sí, se tuvo que hacer cargo de dar de baja una gestión que la había hecho en forma desprolija y sabiendo que lo estaba haciendo mal.

 

La Directora de Bromatología le dijo que era necesario contar con un certificado de tránsito con destino para entrar a esta jurisdicción (lo entrega SENASA o el Ministerio de Asuntos Agrarios). Habilitación del vehículo. Factura del frigorífico de origen y libreta sanitaria.

 

La Municipalidad, también debe hacer un acompañamiento una vez instalados, quien tomará la temperatura correspondiente del producto, y observará la limpieza y la ropa reglamentaria.

 

Desde el Gobierno Municipal queremos brindar y generar oportunidades para contar con mejores precios y que sean accesibles para el consumo. Lo vamos a hacer.

 

Peo en este caso, qué explicación le dan los Concejales del Frente para la Victoria, en especial Diego Yanson a los comercios locales?? Quién iba a garantizar la temperatura del producto?? Cómo sabían si  el pescado pasaba por un frigorífico?? Cientos de preguntas son las que surgen.

 

Pero vamos a tratar que nadie se instale  a hacerse el negocio en Saladillo sin pasar por las normas de seguridad correspondientes. Nos importa la seguridad DE NUESTROS QUERIDOS VECINOS. Nadie porque es amigo de alguien va a tener favores. Y si no se hubiese pensado así, no se hubiese alentado a alguien a ubicarse, en la plaza principal a vender pescado, sin siquiera avisar al Municipio que esto iba a ocurrir y hacerlo público en los medios de comunicación.

 

Muchas gracias por leer este texto y ayudar a aclarar a nuestros vecinos.

 

Viviana Rodríguez

Secretaria de Gobierno. Municipalidad de Saladillo

 

Viviana Rodríguez
Viviana Rodríguez