El Grupo ECOS presentó dos proyectos en el HCD

Gabriel Arisbanarreta, Carlos Borgognoni y Graciela Achabal, integrantes del grupo Ecos Saladillo, presentaron un pedido de informes y otro de declaración en el Honorable Concejo Deliberante, relacionados con la emergencia ambiental en la que consideran que está nuestra ciudad.

 

Achabal dijo que el pedido de declaración es sobre la emergencia ambiental en Saladillo y el pedido de informes es para poder tener algún relevamiento de datos objetivos y datos concretos sobre determinados incumplimientos.

 

Por su parte Arisbanarreta  aseguró que estos pedidos surgen a raíz de una serie de denuncias de vecinos sobre fumigadores pasando por sobre el área urbana. “Personalmente los vi por arriba del barrio Los Troncos y también por Saladillo Norte violando la ordenanza y la ley Provincial causando además daños a nuestro propio compañero que ya viene denunciando desde hace tiempo por pulverizaciones que le afectan la salud”, indicó.

 

“Nosotros creemos que están reunidas las condiciones para reclamar la emergencia ambiental y también hacemos un pedido de informes al ejecutivo para saber quién es el encargado de controlar esto, de qué área y con qué presupuesto se cuenta para ello así como también, cuál es el protocolo que se utiliza para recibir las denuncias”, agregó.

 

“También pedimos estadísticas en el Hospital, la Clínica, Comisaría sobre si han ingresado personas con problemas de intoxicación o si tienen estadísticas sobre daños crónicos”, completó.

 

Por su parte Carlos Borgognoni declaró: “Estamos preocupados porque están matando a la gente. Ya hay un vecino al que le encontraron cáncer, yo mismo estoy complicado con la salud”.

 

160323 ECOS (2)