Reunión con Policía Científica

Días pasados, la Secretaria de Gobierno, Prof. Viviana Rodríguez, mantuvo una reunión con el responsable de la Delegación de la Policía Científica de Cañuelas, subcomisario Leonardo Zampelunghe, y el Sr. Mario Simoy, empleado del Ministerio de Seguridad.

En este primer encuentro se manifestó el interés de generar una Descentralización de la Policía Científica en Saladillo. Se refirió a la necesidad y a la posibilidad de poder contar con un espacio físico, para oficinas administrativas de dicho cuerpo policial.

Ante esto, y teniendo en cuenta el interés y la expectativa que el Intendente Municipal tiene sobre la concreción de esta dependencia, y desde las gestiones realizadas por la Secretaría de Gobierno, se está avanzando en un proyecto para la construcción de un edificio, planificado en el predio exterior de la actual Comisaría Local.

Esta obra será de gran importancia para Saladillo y la zona. El trabajo de peritaje y de recolección de pruebas y datos, es vital en una investigación penal, pero tanto o más importante es el trato urgente y eficaz ante las víctimas y los familiares que sufren un daño o una perdida. Es por todo esto que se avanzará con las gestiones realizadas.

S1 S3