Reunión de Intendentes de la región en Saladillo

El intendente de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo, Alejandro Cellillo de General Alvear, y Jorge Etcheverry de Lobos estuvieron en nuestra ciudad reunidos con el intendente José Luis Salomón. El objeto de la reunión fue aunar criterios en relación a la zona de crecimiento común.

 

Salomón explicó que se hizo fundamentalmente hincapié en el balance a presentar en el Tribunal de Cuentas, que venció el 31 de marzo. “Estamos en una situación de estancamiento total. El consorcio solo está conformado institucionalmente por cinco municipios. Faltan Bolívar, Tapalqué y Las Flores pero suponemos que no va a ver problemas”, dijo.

 

“Estamos evaluando encontrar un motivo importante para que esto tenga sentido y así darle continuidad. Que no sea papelería una vez al año porque nos sale más de lo que tenemos en el Banco. Nosotros presentamos ahora varios objetivos básicos para que en el término de dos meses nos volvamos a encontrar los Intendentes y contadores, como así también  los Secretarios de obras públicas y de Desarrollo local”, agregó.

 

En los siguientes encuentros se tratarán temas como el mantenimiento de rutas, corredor ferroviario para el transporte de carga, situación hidráulica en la zona que llegue hasta la Cuenca del Salado, y la planta de faena móvil. “No es lo mismo que el reclamo se haga de forma individual  a que se conforme un consorcio”, afirmó Salomón.

 

Por su parte Cellillo, intendente de General Alvear, aseguró que la zona de crecimiento común tiene una cantidad de dinero en la calle. “Queremos ver si se puede recuperar y reinvertir un consorcio para poder comprar insumos comunes  para los municipios y de esta manera podemos pelear de otra manera los precios, son todos temas a desarrollar”, declaró.

 

Jorge Etcheverry intendente de Lobos, además indicó: “Nos tenemos que sentar a hablar, tenemos los mismos problemas por eso más juntos tenemos que estar  sin importar el color político”.

 

Por último Ralinqueo  intendente de 25 de Mayo, dijo que la idea es buscar objetivos comunes pero queda mucho por conversar por delante. “Queremos que el consorcio tenga una finalidad y sirva para todos los municipios de la zona”, sentenció.