El sueldo de los trabajadores municipales recibirá un aumento de $2000 al mínimo

Se llegó a un primer acuerdo de paritarias con el Sindicato de Trabajadores Municipales, y se anunció hoy en conferencia de prensa que el salario mínimo de los empleados municipales recibirá un aumento de $2000 en cuatro cuotas de $500 antes de fin de año.

 

“Nos hemos puesto de acuerdo con un monto de aquí hasta fin de año. Este fue un compromiso que asumimos en la campaña, nos falta muchísimo para estar como queremos, la gestión está encaminada pero debemos seguir trabajando”, comentó el Intendente José Luis Salomón.

 

“Estábamos muy mal con el sueldo básico, teníamos varias bonificaciones pero el básico era muy malo y los más afectados son los trabajadores. La dignidad laboral forma parte de la responsabilidad que tenemos los intendentes, no solo la construcción de obras bellas”, agregó.

 

Por su parte, el Secretario de Hacienda Marcelo Tomatti dijo: “Nos estamos reuniendo con el sindicato desde noviembre, han sido charlas muy largas no discusiones. Hemos acordado cuatro aumentos de $500 cada uno que se darán en abril, mayo, agosto y octubre”.

 

“A fin de año vamos a terminar destinando más de dos millones de pesos por mes, sería alrededor del 58% del presupuesto. La ultima gestión municipal en su presupuesto 2015 destino el 55% de su presupuesto a los salarios”, añadió.

 

Por último, el representante del Sindicato de Trabajadores Municipales José Luis Caballeri declaró: “Estoy muy conforme porque se cumplió con nuestro pedido de aumentar $2000, viene por $1000 de aumento al básico y me lleve $2000. Se hizo un trabajo consensuado, se dialogó mucho que es muy importante”.

 

“De a poco nos vamos recomponiendo, sabemos que Salomón no agarró un lecho de rosas y de a poco las cosas se van a ir corrigiendo. Si llegamos a fin de año con solo un 20% de los trabajadores en planta transitoria será muy bueno, este año van a pasar 100 empleados a planta permanente”, completó.

 

“En el mes de abril estaremos entregando parte de la ropa para el personal y el día 1 se estarían pagando los sueldos completos. Es importante destacar que todo esto es un esfuerzo grande y es una decisión política, estamos afectando fondos y nos estamos privando de hacer obras públicas. Cuando decíamos que no veníamos a cortar cintas era parte de esto, los recursos se nos van a acotar de forma muy importante pero queríamos hacer esta recomposición del salario digna para los trabajadores”, cerró Salomón.