Alumnos del CFR participaron del encuentro JÓVENES POR EL CAMPO

Fueron convocados a interactuar por el Nodo.

Con el fin de articular acciones y fundamentalmente fomentar el intercambio entre jóvenes relacionados al sector agropecuario, desde el Nodo Regional Saladillo “Oscar Alvarado” se propició un encuentro.

Para la primera reunión se invitó a jóvenes referentes de Federación Agraria Argentina, el Ateneo de la Sociedad Rural, la Cooperativa Agrícola de Saladillo, alumnos de 6º año del Centro de Formación Rural “SALDILLO” y el INTA AER Saladillo.

Durante el encuentro los referentes del Nodo presentaron las acciones que vienen impulsando, invitando a los jóvenes a sumarse a la iniciativa, para que las diferentes instituciones y organizaciones del agro local tengan representación en el espacio.

Según comentó el Ing. Agr. Alberto Garré “esta primer reunión pretendió reunir a los jóvenes que en diferentes espacios trabajan o estudian en espacios directamente ligados al sector agropecuario”. La iniciativa surgió a partir del conocimiento de las actividades que estos jóvenes realizan para entre todos potenciarlas.

El intercambio de ideas y proyectos movilizó a los jóvenes que se comprometieron en avanzar en la concreción de una serie de encuentros y la proyección de un espacio integrador, que les permitirá realizar propuestas para un trabajo conjunto.

Para obtener mayor información los interesados pueden tomar contacto con el Ing. Agr. Alberto Garré,  al Cel: 234515654300. E-mail: agarre54@gmail.com

 

image002 image004