La fundación Cine con Vecinos definió importantes eventos culturales del año con el intendente Salomón

Los cineastas Julio Midú y Fabio Junco mantuvieron un extenso encuentro con el intendente José Luis Salomón y el Subsecretario de Cultura, Pablo Censi. Los responsables de la Fundación Cine con Vecinos detallaron los avances y gestiones que llevan adelante para enfrentar la primera etapa del Museo y Set Comunitario que proyectan en el predio de Cazón. También le anticiparon la realización –en septiembre- del denominado “TIGI” (Taller Internacional de Guiones para Cine y Televisión Infantil) que por primera vez concretarán en Saladillo junto con la Asociación de Productores de Cine para la Infancia (APCI). Finalmente, le adelantaron las características del próximo 13° Festival Nacional de Cine con Vecinos que se realizará en el Cine Marconi, desde el domingo 06 hasta el sábado 12 de noviembre con entrada libre y gratuita.

MUSEO Y SET COMUNITARIO

Junco y Midú agradecieron al jefe comunal la colaboración del Municipio de Saladillo en las tareas de terraplenado que comenzaron en el predio de más de dos hectáreas ubicado en Cazón. Esto permitirá adecuar el espacio para el inicio de la primera etapa del ambicioso proyecto que llevará adelante el arquitecto Julián Storti, de Estudio Habitat. Además, detallaron al Ingeniero Salomón las múltiples gestiones que lleva adelante la Fundación Cine con Vecinos en ámbitos del gobierno nacional y provincial para conseguir fondos económicos y apoyos al proyecto. En ese sentido, destacaron la cooperación de la Diputado Alejandra Lordén.

TIGI

El Taller Internacional de Guiones para Cine y Televisión Infantil (TIGI) se realizará por primera vez en Saladillo como una experiencia piloto. El plan es luego instalarlo anualmente en la ciudad y desarrollarlo en el futuro Museo y Set Comunitario en Cazón. La exitosa propuesta del TIGI la desarrolla desde hace años en distintos países el Lic. Alejandro Malowicki, quien preside la Asociación de Productores de Cine para la Infancia (APCI) y que integran los saladillenses Julio Midú y Fabio Junco. La reciente alianza entre APCI y la Fundación Cine con Vecinos permitirá desarrollar esta primera experiencia académica en Saladillo, destinada a estudiantes y profesionales del país y principalmente del extranjero. Este primer TIGI se desarrollará desde el lunes 19 hasta el sábado 24 de septiembre en distintos puntos de Saladillo. Ambos cineastas recibieron el acompañamiento del Muncipio de Saladillo. El intendente les garantizó la sala del Cine Marconi –durante esa semana de septiembre- para realizar las cinco proyecciones gratuitas destinadas al público infantil local.

13° EDICIÓN DEL RECONOCIDO FESTIVAL

Los directores y productores Junco y Midú le adelantaron al intendente y al subsecretario de Cultura los alcances del próximo 13° Festival Nacional de Cine con Vecinos que se desarrollará desde el domingo 06 hasta el sábado 12 de noviembre en el Cine Marconi de Saladillo. Este festival federal que reúne a cineastas independientes de todo el país, cuenta además con el decidido apoyo del INCAA, Argentores, DAC y decenas de instituciones y empresas ligadas al ámbito cinematográfico. Ambos cineastas agradecieron el acompañamiento y apoyo de la actual gestión municipal, que permitirá –entre otras facilidades- el traslado y presencia en el festival de decenas de estudiantes de la ENERC, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica que depende del INCAA y en la que Junco y Midú son docentes desde hace ocho años.

 

Julio Midú, Fabio Junco, Pablo Censi y el Ing. José Luis Salomón, WEB