FpV: proyecto de resolución alternativa de conflictos 

Desde el bloque del FPV la concejal María Marta Delucía (NE) Volvió a presentar el proyecto de Resolución Alternativa de Conflictos. El mismo, que ya había sido presentado en el año 2014 por la propia concejal, se estructura ante la  necesidad de crear desde la Municipalidad un espacio de diálogo entre vecinos, grupo e instituciones para promover formas constructivas y pacíficas para la prevención, gestión y resolución de los conflictos.

La mediación desde la Municipalidad ayudaría  a manejar los problemas, dificultades, diferencias, desacuerdos y enfrentamientos que se dan entre dos o más partes. Su finalidad es mejorar las relaciones de convivencia en la comunidad.

El propio Poder Judicial, ante la saturación del sistema ha concebido a los mecanismos de Resolución Alternativa de Conflictos como una opción viable para lograr dar satisfacción a la población en general, en conflictos más comunes como cuestiones vecinales vinculados con medianeras, problemas por ruidos molestos, olores desagradables, suciedad acumulada o al problema que se presente como consecuencia de la interrelación.

BLOQUE CONCEJALES DEL FPV- SALADILLO

160427 Bloque FpV