Durante toda la semana: el Frente para la Victoria junta firmas contra el aumento de gas

Con un amplio despliegue territorial, dirigentes y militantes del Frente para la Victoria de la ciudad de Saladillo llevan adelante durante toda esta semana una intensa juntada de firmas contra el aumento del gas. La iniciativa se encuentra en sintonía con el amparo que presentaron los diputados provinciales del FpV.

En el marco de los aumentos de gas, aprobados por el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal, diversas organizaciones políticas y sociales, nucleadas en el Frente para la Victoria, participan esta semana de una campaña contra el “tarifazo”. De esta manera, militantes, dirigentes y organizaciones junto a comerciantes y vecinos recorren comercios, plazas y barrios juntando firmas para reclamar por la nulidad del incremento y así solicitar que se llame a audiencias públicas para que se revea el decreto.

Desde el Frente para la Victoria manifestaron: “El gobierno nacional y provincial nuevamente decretan aumentos abusivos, que en algunos lugares hará que la tarifa se incremente hasta un 2000%. Esta medida viola el art. 42 de la Constitución Nacional ya que los aumentos deben hacerse siempre consultando a las asociaciones de consumidores y a las defensorías del pueblo. De esta manera, no sólo se impacta en el bolsillo de la gente, sino también que están atentan contra sus derechos”.

En caso de avanzar el amparo, el Juez debería dictar la medida cautelar que suspende el aumento del servicio de gas a nivel nacional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, hasta que se cumpla con los requisitos constitucionales para determinar el aumento correspondiente.

FRENTE PARA LA VICTORIA SALADILLO

CRISTINA CONDUCCIÓN