Salomón y funcionarios mantuvieron reuniones en Buenos Aires y La Plata

El intendente José Luis Salomón junto a los funcionario Guillermo Candia y Marcelo Tomatti, informaron en conferencia de prensa diferentes sobre diferentes actividades y reuniones que mantuvieron en la ciudad de Buenos Aires y La Plata.

 

“Esta semana hemos empezado a recibir los fondos destinados al Plan de Obras de la Provincia de Buenos Aires, para el cual cada municipio tuvo que presentar su plana de obras. El viernes recibimos un monto por $2.275.534 y el total van a ser aproximadamente 9 millones de pesos”, comentó el Intendente.

 

Este dinero será afectado para las siguientes obras, Refuerzo Lumínico en planta urbana $1.200.000, Semáforos $1.200.000, Refacción Comisaria Del Carril $800.000, control de puesto de Policía $600.000, Sede Policía Científica $500.000, adecuación del Centro de Monitoreo y Cámaras de Vigilancia$1.100.000, Iluminación de seguridad periférica de las localidades del interior.

 

Por otra parte, ayer por la mañana mantuvo una reunión con el Ministro de Obras Públicas e infraestructura de la Provincia, en la misma se acordó un presupuesto para las siguientes obras: Sustitución del colector de la calle Emparanza $5.500.000, readecuación de la Planta de Tratamientos cloacales $2.800.000, obras menores de desagües pluviales $2.800.000, repavimentación de 10 cuadras $9.300.000, y construcción de dos nuevos pozos de agua con equipos.

 

“Es decisión política de la gobernadora Vidal y de los Ministros que las obras publicas de este tamaño, e incluso algunas un poco más grandes,  sean ejecutadas por los municipios, sean licitadas por los municipios. Esto es un desafío muy grande para los intendentes y los gabinetes, si este desafío da buenos resultados seguramente vamos a tener cuatro años de trabajo con una modalidad que hemos añorado de por vida”, declaró Salomón.

 

“No hay ningún intendente de cualquier signo político que no pretenda esto, ojala que estemos todos en las mejores circunstancias, ojala conformemos un equipo como el que hemos conformado en Saladillo que nos permita ejecutar obras por licitación  privada o pública de la misma manera”, añadió.

 

Por otra parte, el mandatario local informó que también se le consultó al Ministro por dos obras fundamentales para Saladillo, la Tercera Etapa de Desagües Pluviales, que si no es concluida dentro del actual ejercicio lo haría en el del próximo año; y el ramal colector de 5 kilómetros.

 

“Tenemos que dedicar gran parte de nuestra gestión a poder terminar esta obra, realmente es la parte que va a aliviar la situación del barrio 31 de julio. Además dentro de las obras menores de desagües pluviales varias de ellas estarán destinadas a atenuar el golpe de efecto que podría tener la caída de agua en poco tiempo en este barrio”, mencionó.

 

“El ramal cuesta unos $25.000.000, ya tenemos en anteproyecto concreto, se lo planteamos al ministro y también comprometió el apoyo para el año que viene dentro del presupuesto, que debemos presentar entre mayo y junio de este año porque ellos lo quieren elevar y tenerlo resuelto a más tardar en el mes de agosto”, adjuntó referido a la obra del ramal.

 

160427 Conferencia (1)