Todos los lunes de mayo en el auditorio de la CES: Seminario de historia del arte

En el marco de las actividades que propone Cooparte, el espacio de arte y cultura de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, se encuentra abierta la inscripción a un Seminario de historia y práctica del arte sobre Vanguardias Argentinas.

La propuesta, que contempla actividades teóricas y prácticas, estará a cargo de la profesora y artista plástica local María Ruiseñor y se desarrollará en cuatro encuentros en el Auditorio de la CES, los días lunes 2, 9, 16 y 23 de mayo en el horario de 16:00 a 18:00.

Al respecto Ruiseñor adelantó que “se trata de una experiencia grupal que permitirá conocer el origen de las obras de los más destacados pintores argentinos, a partir de las cuales cada uno podrá realizar una propuesta individual”

El programa de las clases prevé el abordaje del concepto de vanguardia; las vanguardias en Europa y América; su contexto histórico y sus principios estéticos. El primero de los artistas a estudiar será Xul Solar a partir de su propuesta de una utopía espiritualista.

Además se analizarán las obras de Pettotuti considerando su estética cubista y su derivación hacia la abstracción; Berni y el Realismo social, pasando por las diversas etapas de su obra  (uso de desechos, invención de personajes) y finalmente Quinquela Martín (el grupo de la Boca, Impresionismo y compromiso social).

El seminario será arancelado y de cupo limitado. Para la capacitación los asistentes deberán traer sus materiales y por mayor información podrán consultar a María Ruiseñor por Facebook a www.facebook.com/maria.ruisenor.5, por mail a la siguiente dirección: hentetsu2010@hotmail.com o por mensaje al número 0234515415602 o en el de Cooparteces.