Se inició el periodo de vacunación para la población en general

Así lo anunciaron las autoridades del hospital Doctor Posadas junto a Gerardo Coronel, Director de PAMI, a Vladimir Wuiovich, Director de IOMA y a funcionarios municipales del área de Salud. Las vacunas ya fueron enviadas por parte de Región Sanitaria y esta campaña continua con lo que fue la vacunación del personal de Salud y luego de adultos e infantes. En el hospital se vacuna desde las 6 hasta las 14.

 

“La cepa que tienen las vacunas actuales son la Influenza AH3N2, H1N1 e Influenza B, esa es la composición que tienen las vacunas 2016“, explicó la Subsecretaria de Salud Martina Antonelli, quien además informó que se va a empezar a vacunar con el CAPS móvil a partir de la próxima semana.

 

El lunes 2 de mayo de 9 a 12 y de 15 a 18 el CAPS móvil estará frente al Palacio Municipal, el miércoles de 9 a 12 en el Playón del barrio 31 de julio y por la tarde de 15 a 18 en el Parque de Madera de Saavedra. El sábado 7 por la tarde estará en el Parque de la Estación de 13 a 18. En los CAPS se vacunará de 15 a 17. En las localidades del interior se vacunará como siempre los terceros viernes de cada mes.

 

“Lo importante es que toda la población este vacunada porque también se disminuye el riesgo de transmisión. Muchas veces la creencia popular es que la persona que se vacuna se termina  engripando y hay que resaltar que esto no es así, que esta persona puede tener un resfrió pero no la gripe y estamos previniendo la Gripe A, la Influenza A y B que es la que puede tener potenciales complicaciones incluso la muerte”, agregó Antonelli.

 

Por su parte, Wuiovich manifestó que desde IOMA el miércoles de la semana pasada se lanzó la campaña de vacunación con su difusión correspondiente. “Tenemos que lograr que todas aquellas personas que puedan tener la cobertura mediante una obra social lo hagan para que aquellos que no la tienen puedan hacerlo en el hospital público o en el municipio”, dijo.