Se comenzará a aplicar la Ley de Hábitat en Saladillo

Así lo anunció Yamila Artigas junto a Matías Salomón, Subsecretario de Obra Pública de Planeamiento, y al Agrimensor Ricardo Albina y al Arquitecto Nicolás Reza.  “Esta ley lo que hace es permitir subdivisiones de suelos con dimensiones menores a las que viene estableciendo desde el año 77 el decreto de Ley de Uso de Suelos”, dijo.

 

“Los beneficios de tener terrenos más pequeños tienen que ver con que los lotes han subido bastante en cuento a sus valores y esto sería una posibilidad de que puedan disminuirse. Una característica que tiene la ley es que la ejecución de los servicios tiene un plazo de 24 meses de ejecución y de realización entonces permite que el propietario pueda vender en cuotas el lote e ir haciendo de a poco los servicios”, explicó con mayor profundidad Artigas.

 

“Estamos analizando los sectores que nosotros consideramos que sería apropiado aplicar la ley y la verdad es que tenemos 5 proyectos presentados, que son los que a nosotros como municipios nos interesan que salgan. Estos están dentro de la planta urbana y cerrarían el anillo urbano”, agregó por su parte Matías Salomón.

 

Esto se está trabajando en alrededor de 80 municipios de la provincia. “La ley entre sus requisitos tiene uno muy importante que es la dotación de servicios progresiva, entonces una vez que se aprueba un proyecto con el que el municipio tiene que estar de acuerdo se tiene 24 meses para poder ejecutar sobre la estructura”, declaró Albina.