Concejales del Frente para la Victoria se reunieron con representantes de los grupos de Teatro de Saladillo

Dentro de los proyectos del FPV, relacionados a los festejos del Bicentenario de la Independencia, se encuentra el de homenajear a “Bocha” Idoeta como un destacado actor de Saladillo. En este marco se invitó a todos los grupos de teatro para poner en consideración esta propuesta y recibir sugerencias al respecto. Es así que el miércoles en el Bloque del FPV se mantuvo una reunión a la que concurrieron representantes de La Comedia  y La Escalera, también se hizo presente el señor Aldo Rachit compañero del Bocha en el teatro.

Se analizó la posibilidad de poner el nombre a uno de los teatros en su hall de entrada, pasando a ser esta sala galería de fotos de actores de Saladillo, además se propuso impulsar la conformación de una comisión para rescatar la historia del teatro local.

Entendemos que a lo largo de su historia un país va dando cuenta de su identidad y de las transformaciones que se suceden  mediante las distintas manifestaciones culturales, como el teatro, la música, la escultura, la literatura, el cine; y que lo cultural  no le es propio a un sector social, a un espacio o un lenguaje específico del arte,  por eso todo espacio público o leguaje artístico puede expresar y contener una idea o sentimiento de nuestra historia y así  dar contenido al BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA.

Agradecemos la escucha y el aporte a la gente de teatro que nos acompañó.

Por otra parte en el marco de los festejos del BICENTENARIO, el Bloque de Concejales del FPV ha presentado ya un proyecto de Decreto Declarando de interés legislativo Municipal los festejos del BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA de nuestro país; y un Proyecto  de Comunicación propiciando a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos la puesta en valor de las plazas y espacios verdes de la ciudad y comunidades del interior,  y que desde la Subsecretaría de Cultura Educación y Derechos Humanos, a través de la mirada de los artistas locales se dé la interpretación actual del BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA de nuestro país, plasmada en los espacios abiertos de nuestra comunidad.

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FPV

160429 Concejales FpV Teatro Saladillo