La mejor genética Pampinta en AgroActiva

El sector ovino de la mega muestra contará con las principales razas. Entre ellas habrá ejemplares de este biotipo creado por el INTA Anguil. Una de las cabañas será La Esperanza de Agropampa S. A. que el año pasado obtuvo el Gran Campeón Macho.

En el sector ganadero de AgroActiva una de las especies que más ha aumentado su participación en los últimos años es la ovina. De todos tipos y razas, se ha convertido en un sector muy concurrido por los visitantes y los remates han tomado gran relevancia.

Si bien hace más 30 años que fue creada en el INTA Anguil la raza de a poco se está promoviendo entre los criadores y la exposición representa una inmejorable oportunidad para llegar a miles de potenciales compradores. Asimismo, la procedencia del público es muy variada y eso permite a los cabañeros mostrar sus ovinos a personas que de otra manera sería imposible acceder.

Pablo Sorasio, de la Cabaña La Esperanza de Agropampa S. A es asiduo concurrente a AgroActiva y en la edición 2015 logró el premio al Gran Campeón Macho Pampinta.

AgroActiva ha venido creciendo en la parte ganadera y se ha desarrollado en forma importante el sector ovino que es donde participamos. “Se ha hecho un grupo de cabañeros más que interesante donde hay una muy buena competencia de animales y, sobre todo compartimos 4 días de camaradería” aseguró.

Dentro de todas las exposiciones que se realizan en el año, AgroActiva Ganadera ha tomado gran relevancia entre los productores y cabañeros. “Es la primera muestra ovina en el calendario ferial a la cual nosotros concurrimos. Allí se empieza a palpitar lo que pasar en el año”, indicó el criador.

La Esperanza de Agropampa S. A estará presente del 8 al 11 de junio en Monje, Santa Fe con borregas y dos carneros de la raza Pampinta y tres carneros Hampshire Down. “Se va a hacer una muy buena jura ya que estarán presentes cabañas de excelentísimo nivel”, aseguró Sorasio.

De a poco los remates ovinos han ido evolucionando en la mega muestra aunque otros visitantes prefieren conocer en persona de dónde provienen los ejemplares que adquieren.. “Lo que es más interesante es la cantidad de gente que visita la exposición porque allí es donde realizamos muchos contactos para concretar ventas días después”, contó.