1 de Mayo- El Día de los Trabajadores

A fines del mes de Abril de 1886, un grupo de obreros anarquistas, lanzó en Chicago una campaña para lograr que las jornadas de trabajo fueran de 8 horas.

El 1 de Mayo se convocó a una gran manifestación, allí estaban los obreros con sus familias, para reclamar por los excesos de largas jornadas de trabajo y poner limite a la explotación.

Pero sus reclamos fueron violentamente reprimidos por la policía, por lo que se convocó a una segunda marcha donde murieron decenas de trabajadores.

En 1889 la Conferencia Internacional de Trabajadores, reunidos en París, acordó fijar el 1 de Mayo de cada año como el día de los trabajadores, jornada de lucha para perpetuar la memoria de los obreros ejecutados.

En estos tiempos la reivindicación de los derechos laborales es una bandera que todos los trabajadores debemos llevar en alto, la Constitución Nacional Argentina establece una serie de derechos que todos debemos saber, donde se detallan condiciones dignas y equitativas de trabajo, de las cuales es nuestro deber hacerlas cumplir y defenderlas.

Hoy saludamos a todos los trabajadores y nos solidarizamos con aquellos que están pasando momentos tan difíciles, a todos aquellos que fueron empoderados en su dignidad y recordando los dichos de Cristina Fernandez de Kirchner, “Nuestro compromiso es seguir batallando por un mundo diferente donde el trabajo vuelva a ser el gran organizador social”

Por el sueño de Evita, de Juan Perón, de Néstor y de Cristina, es que redoblamos ese compromiso.

Feliz día a todas las trabajadoras y trabajadores.

Frente para la Victoria Saladillo

Cristina Conducción