Si Nosotras paramos, paramos el mundo!

8 de marzo Paro Internacional de Mujeres y Movilización.

La mesa “Vivas nos queremos Saladillo”, espacio de articulación de mujeres autoconvocadas y de diversas agrupaciones e instituciones, apoyamos, adherimos y formamos parte del Paro internacional de mujeres.

Este paro se va a llevar a cabo el próximo 8 de marzo. Las mujeres de todo el mundo nos preparamos para protestar contra el femicidio, la explotación laboral y la desigualdad, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Trabajadoras asalariadas y no remuneradas de más de 40 países llamamos a participar de un Paro Internacional para esa jornada.

“Si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras”.

La convocatoria busca dejar sin presencia femenina a oficinas, comercios, fábricas o cualquier tipo de empleo para protestar contra la brecha de género y la violencia machista.

La idea es apropiarse de la huelga como herramienta política para hacer oír nuestros reclamos y para intervenir concretamente en el orden de producción.

Con este paro visibilizamos el trabajo doméstico no remunerado y que las mujeres ganamos en promedio casi 30% menos que los hombres por las mismas tareas. Con nuestro trabajo invisibilizado en casa y devaluado en el mercado, las mujeres sostenemos la economía mundial capitalista.

También nos convocamos para seguir exigiendo políticas públicas en género, pleno ejercicio de los derechos de las mujeres, plena implementación de la Ley de Protección Integral a las mujeres.

PORQUE VIVAS NOS QUEREMOS CONVOCAMOS A MOVILIZAR EL 8 DE MARZO A LAS 18 HS. NOS CONCENTRAMOS EN ESQUINA AV. RIVADAVIA Y AV. MORENO

MUJER ESCUCHA

ÚNETE A LA LUCHA!

MESA VIVAS NOS QUEREMOS-SALADILLO

(Llevar pañuelos violetas)