Comienza mañana un nuevo festival “Hacelo Corto”

Es festival impulsado por “5 Locos Producciones” y la fundación “FilmArte” tendrá su tercera edición. En esta oportunidad trascendiendo las fronteras de Saladillo, la provincia y el país, y comenzará mañana en el Teatro Marconi a partir de las 10 con la proyección de documentales educativos.

 

“En las cuatro secciones competitivas del festival hay más de 130 cortos de todas partes del mundo, desde España, Francia, Venezuela, Ucrania. Las categorías son, la competencia argentina de Ficción, Ficción Internacional, Documental Internacional y Animación Internacional”, comentó Javier Nadares, organizador del festival.

 

“En la etapa de convocatoria se recibieron más de 900 cortos de todo el mundo, así que estamos más que contentos. Además este año vamos a implementar la sección Cine Sordo, con la proyección el viernes del primer cortometraje en lengua de seña argentina producido en el país”, agregó.

 

Por otra parte, habrá una sección titulada “Nuestros Héroes” dedicada a los héroes de Malvinas, en la que se proyectaran tres documentales referidos al tema.