Inicio del Ciclo Escolar y los Egresados

En el día de la fecha se llevó a cabo el inicio del ciclo lectivo en las escuelas secundarias de nuestro partido, lo que suponía una mañana de festejos en la promoción de jóvenes que egresan este año.

Desde la Municipalidad, venimos trabajando y dialogando con los futuros egresados y sus familias en distintos momentos desde hace más de un mes; anticipándonos a las propuestas de ellos para el año.

Hemos mantenido 4 reuniones con los adolescentes, y el 15 de febrero una con padres, madres y adultos responsables de los estudiantes. Es importante aclarar que esta última fue convocada y difundida por todos los canales de comunicación, siendo avisados los chicos incluso para que puedan transmitir la información a los adultos, pero no fue lo suficientemente concurrida de acuerdo a  la cantidad de jóvenes que egresarán al finalizar el año 2017.

En cada una de estas reuniones, sobre todo en la que fue con adultos responsables se visibilizaron las situaciones posibles de ocurrir y cuál iba a ser el compromiso de este municipio al respecto.

Todo esto se encuentra detallado también en el acta correspondiente firmada por todos los presentes.

A continuación detallamos lo que se expuso desde las distintas áreas municipales y que se sostuvo en cada reunión, encuentro, llamado, comunicado y dialogo con los involucrados.

– En primer lugar se aclaró que la Municipalidad de Saladillo no avalará ninguna actividad donde se encuentren menores de edad, sin las condiciones de seguridad necesarias para su resguardo y mucho menos potenciar encuentros masivos en la vía pública donde se produce el consumo de alcohol.

– No se podrá disponer de los móviles, ni el personal de tránsito y nocturnidad en eventos que no cumplan con estos requisitos y se desarrollen en espacios públicos sin la correspondiente autorización para eventos.

– Si,  se brindará el apoyo necesario cuando estos requisitos se cumplan y se respete y se solidaricen con el resto de la comunidad.

– En caso de ocurrir estos encuentros sin la autorización correspondiente los responsables serán exclusivamente los presentes y los responsables de los menores, quienes deberán ser los que acompañen a sus hijos/as para prevenir y contener en cualquier caso.

– Por último se mencionó que las actividades a realizarse durante el mes de septiembre serán tratadas de manera exclusiva y con antelación.

A su vez se acordó que este mensaje sería retransmitido a los que no habían concurrido a la reunión, a la inmensa mayoría de los padres y se dispuso de un número telefónico para que se evacúen dudas en caso de ser necesario. Se comunicó por todos los medios para que el mensaje llegará a la mayor cantidad de padres, madres, adultos responsables posibles y dialogado en cada una de las reuniones con los y las jóvenes.