Tercera reunión sobre Seguridad en la Municipalidad de Saladillo

La última semana se llevó a cabo, en el Salón Sesquicentenario de la Municipalidad de Saladillo, la Tercera Reunión sobre Seguridad, organizada por la Secretaría de Gobierno y Dirección de Seguridad Municipal, para abordar distintos temas a nivel local.

Del mismo modo que en los últimos meses del pasado año, donde se había establecido un temario sobre violencia de género y tratamiento de las denuncias en sede policial. En esta oportunidad se evaluaron los casos de inseguridad en la zona rural de nuestro partido, con especial atención a los robos calificados con violencia, que se dieron en este sector.

En ese sentido, se presentaron las nuevas autoridades que están al frente del CPR Saladillo (Patrulla Rural), Oficial Principal Francisco Ciardulli, y la Subcomisaria Evangelina Fernández, a cargo de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Saladillo.

A la reunión concurrieron las distintas reparticiones de la Justicia local, como de las fuerzas Policiales, distintas áreas Municipales que trabajan en el tratamiento de la violencia, Concejales y miembros del Foro de Seguridad.

El objetivo, es coordinar y articular políticas de trabajo para nuestra ciudad y el sector rural, estableciendo con claridad las zonas y jurisdicciones de las distintas fuerzas, optimizando la prevención y la investigación de los hechos delictivos.