Se realizaron las primeras reuniones informativas de la Tecnicatura Superior en Enfermería

Las mismas se realizaron en el salón de conferencias del Hospital Doctor Posadas y debieron hacerse en diversos turnos debido al gran número de aspirantes, se anotaron 110 e ingresarán 60 mediante un examen de ingreso. Estuvieron a cargo de los licenciados Eduardo Abba y Victoria Iglesias, de la Región Sanitaria X.

 

La escuela estará coordinada por el Licenciado Luis Astudillo, quien explicó que el cuerpo docente al igual que la coordinación se designó por concurso. “Vamos a trabajar para tratar de hacer mejores profesionales. Las clases comienzan el 3 de abril a las 18”, comentó.

 

“La charla de hoy es para introducir a los alumnos, si bien esta carrera es de nivel terciario posee una estructura universitaria. Estuvimos repasando la carga horaria que tiene, el sistema de correlatividades, la importancia de regularidad en las materias”, dijo Abba.

 

“El próximo miércoles 22 se va a realizar un examen que consta en contenidos de matemáticas y de lengua, a partir de ahí haremos una selección de los alumnos. Hoy les dimos lineamientos acerca de la currícula de la carrera, la carga horaria de cada una de las asignaturas y les explicamos en qué consistirá el examen”, completó Iglesias.