Capacitación en agroquímicos para operarios de equipos agrícolas

La misma se llevará a cabo el próximo miércoles en el salón de La Rural y fue presentada hoy en conferencia de prensa por Mariela Incolla, Subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, German Soria, Director de Gestión Ambiental, y Verónica Marconi, Delegada del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aire.

 

La capacitación es anual y está dirigida a todos los operarios de maquinaria agrícola terrestre y aérea. “Está es la capacitación que anualmente tenemos que hacer por ordenanza para los aplicadores, que les permite renovar su carnet como tales. En este caso como la provincia lanzó un carnet provincial lo que hicimos fue unificar las capacitaciones”, dijo Incolla.

 

“Por parte de la provincia desde el año pasado se lanzó este programa que trata de unificar contenidos básicos mínimos para la entrega de carnets. A partir de este año se puede bajar de la página del ministerios una vez que esta cursado y aprobado el curso”, declaró por su parte Marconi.

 

“Queremos que no se hagan prohibiciones en cuanto a la restricción y aplicación de agroquímicos, queremos que se hagan bien las cosas y se hagan en zonas donde está permitida la aplicación”, agregó.