Lordén destacó la realización de la jornada Recreativa, Deportiva y Cultural de Adultos Mayores en Saladillo

El próximo 18 de marzo, Saladillo recibirá la Jornada Recreativa, Deportiva y Cultural de Adultos Mayores organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires junto a la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Saladillo. La diputada provincial Alejandra Lordén, presentó un proyecto para que se declare de interés provincial.

Si bien la jornada es pensada y organizada desde el Área Adultos Mayores, “las actividades serán abiertas a la comunidad en general ya que esto permitirá una visión inclusiva del deporte y favorecerá las vivencias de la actividad física desde otros puntos de vista” aseguró la legisladora.

“Los nuevos enfoques sobre la tercera edad resaltan que ésta, es una etapa en la cual se observan pérdidas pero también logros, donde la crisis no implica deterioro y que al igual que otras etapas del desarrollo es compleja y pluridimensional. Compartiendo este nuevo enfoque, la realización de estas actividades propuestas ayudan a la inclusión social de nuestros adultos mayores, generando autoestima y favoreciendo la vivencia en plenitud y alegría de esta etapa” expresó Lordén.

La jornada contará con actividades recreativas, artísticas y deportivas como música, danza, teatro, talleres de pintura, espacio de expresión de narrativa libre, taller literario, ajedrez, damas, chinchón, escoba, truco, burako, fútbol tenis, vóley adaptado, sapo, tejo, tenis de mesa, taba y caminata.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*