El Presidente Macri y la Gobernadora Vidal descubrieron la piedra fundamental de la ampliación de la planta de Cicaré SA

Esta mañana el Presidente de la Nación Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal visitaron la planta de Cicare SA donde realizaron el descubrimiento de la piedra fundamental de la ampliación de la fábrica de helicópteros de Saladillo.

El intendente municipal José Luis Salomón expresó que este era un día histórico porque es el sueño concretado de un soñador como Pirincho Cicaré.

Recordó que Illia fue el primer presidente en abrirle las puertas a Cicaré pero esas puertas se le cerraron al propio Illia y desde entonces se lo acompañó desde el municipio en las medidas de sus posibilidades pero siempre con muchas limitaciones.

Ahora con esta llegada todo se conjuga para que sea un éxito por lo que destacó la labor del Secretario de la Industria provincial y de Desarrollo local Ignacio Bustingorri.

Dijo que hoy que están de moda los piquetes y este era un piquete de felicidad, ya que es el primer presidente que nos visita en la historia y lo hace en la propia casa de Pirincho.

Cicaré, muy emocionado, expresó que este día lo llenaba de orgullo porque muchas personas lo habían ayudado desde el comienzo en su Polvaredas local, sus vecinos, sus familiares y amigos, “todo lo trabajado empieza a tener su futuro, gracias Señor Presidente por cumplir su promesa”.

Cicaré dijo que viene de Estados Unidos donde presentó sus productos que funcionan gracias a políticas de Estado y aseguró que esto le permitirá generar más puestos de trabajo y mejores inversiones.

La gobernadora María Eugenia Vidal dijo estar muy feliz por esta visita porque festejaban el valor de la palabra cuando se recupera y se cumplen las promesas, “nosotros somos los que no nos damos por vencidos, aunque sea un día duro, aunque las condiciones no sean las mejores”.

Aseguró que las inversiones son estas, que le va a dar más trabajo para Saladillo y que hay un proyecto de una nueva escuela técnica porque la que está no alcanza, “destacó el trabajo de CETIDIM y a más de 35 Pymes generando el crecimiento en el que todos creemos, pasa todos los días. En Pirincho quiero que todos los Argentinos nos veamos identificados y los bonaerenses seamos Pirincho”.

El presidente de la nación Mauricio Macri dijo sentir la emoción de estar en Saladillo y agradeció a Dios estar en la política para poder ayudar a este tipo de empresas con gente tan buena.

Destacó cuando vino por primera vez y le contaron lo que era Cicaré y las dificultades que tenían “yo no podía creer la historia, parecía de ciencia ficción, se lo conté a mis amigos y no lo podían creer, que en Saladillo se fabricaran helicópteros que volaban, por eso vine aquí a cumplir mi promesa, mi compromiso, hoy estamos ratificando una decisión de fondo que tomamos hace 15 meses que es animarnos a cambiar, aunque este plagada de dificultades”.

Dijo que hoy se está pensando en términos de largo plazo por lo que era importante salir de default en primer lugar y lograr una ley de Pymes para que no sea una carrera de obstáculos para los empresarios, “Gracias Pirincho por enseñarnos y contagiarnos su emoción, será un orgullo que estos helicópteros vuelen y digan hecho en Saladillo”.

Posteriormente se descubrió la piedra fundamental de la nueva nave industrial.