RETAZOS, a 41 años del golpe cívico militar, este viernes 24 de Marzo, en LAM.

Desde las 21.30hs, en Multiespacio Lam se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita, la exposición fotográfica de Catalina DiCesare y la función especial de RETAZOS, de la compañía Leneas, obra teatral basada en un hecho real, sobre la última dictadura militar que vivió nuestro país. Luego de la función habrá debate con los actores, su director y su autora.

Memoria, Verdad y Justicia, hoy más que nunca.

Las entradas se entregarán media hora antes de la función, una vez colmada la capacidad, no se podrá ingresar a la sala.

De Retazos.

Fragmentos que nos siguen rondando, partes que aún no han sido juntadas, necesidad de anudar esos retazos que a veces se transforman en velos. Velos que ocultan lo que la historia dejó enterrado. Historias que se develan para develarnos. Padres e hijas que se encuentran. Mundos opuestos que se confrontan.

Valió la pena morir por un ideal? Existen causas perdidas? O más bien existen causas justas?

Que dejamos a nuestros hijos? Orgullo, valor o vergüenza de lo que fuimos?

Algunas de estas preguntas como pedacitos de un rompecabezas se irán juntando en el trascurso de esta inquietante pieza, donde el horror de lo sucedido y la nobleza de pensar en los otros conviven, se confrontan como espejos irreconciliables.

Dos padres, dos modelos opuestos. Dos hijas, dos mundos que en la bifurcación se juntan.

Ausencias presentes que conviven con cuerpos a veces ausentes, intentando volver a serlo, a cobrar esa identidad ocultada, esa vida mutilada.

RETAZOS, dar vida a esos pedacitos, sin necesidad de explicarlos, RETAZOS…un intento de coraje artístico para poder juntarlos, juntarnos en una obra donde seamos capaces de mirarnos. (Mario Cura)