Récord histórico de demanda de energía eléctrica en Saladillo

La CES invirtió para prevenir inconvenientes

Comienza el otoño y las temperaturas se normalizan después de meses de verano con altos registros en los que el consumo de energía se acentuó en el Partido de Saladillo.

Según datos oficiales generados por CAMMESA, Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, el 21 de febrero a las 15:00 los saladillenses registraron una demanda cercana a los 20 MW (mega watts) de potencia, batiéndose de esa manera el récord histórico. Asimismo la energía operada en MWh (mega watss hora) por la CES registró en el primer bimestre del año un incremento del 8.47% respecto del año anterior.

Al respecto desde el área técnica de CES Energía se explicó que “la potencia es el parámetro técnico que permite analizar cuanto se exigen las redes de distribución de la Cooperativa cuyo vínculo con el mercado eléctrico mayorista se hace a través de la Estación Transformadora TRANSBA S. A., ubicada en Saladillo”.

Desde el Consejo de Administración de la Cooperativa se destacó que “esta demanda histórica puso a prueba a la infraestructura de distribución de CES Energía”, puesto que “ha exigido a las redes a estados muy críticos en todos los niveles de tensión, superándose éstas circunstancias sin inconvenientes gracias a las inversiones realizadas, como también al trabajo constante y al compromiso de su personal”.

Las inversiones permanentes en los últimos años han posicionado a la Cooperativa Eléctrica de Saladillo entre las prestadoras del servicio de energía con menor índice de reclamos de sus usuarios y de pronta respuesta ante las contingencias que se han generado.