El Director de Políticas Alimentarias Jerónimo Boeris visitó Saladillo para una jornada de trabajo

Perteneciente a la Dirección de Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires, el funcionario estuvo en Saladillo junto a su equipo de trabajo, con el fin de trabajar con las auxiliares cocineras de las instituciones educativas de gestión pública de nuestra ciudad. Laura Tenca, presidenta del Consejo Escolar, explicó que la intención fue tener un pleno conocimiento de las realidades y las problemáticas aprendiendo a resolver las mismas con los talleres de aprendizaje. “Agradecemos a la Provincia estas capacitaciones porque revaloriza el rol de los auxiliares de cocina. No solo el docentes educan con los contenidos sino cada uno de los que habitan las escuelas”, declaró..

 

Por su parte, Boeris manifestó que la apuesta ha sido trabajar con los cocineros que poseen muchos años de experiencia revalorizando el servicio alimentario escolar intercambiando conocimientos. “Venimos a conocer las experiencias y las problemáticas de cada uno de ellos”, indicó.

 

Desde la Provincia las instituciones educativas reciben la suma de $ 20.50 para cada alumno diariamente, además de los menús que envía el Ministerio de Desarrollo Social. “Alcanza y ha mejorado la alimentación”, indicó Tenca.