24 de marzo – Alberto García “Yo puedo pensar distinto pero no necesito agraviar a nadie”

En el Paseo de la Memoria, se llevó a cabo el acto oficial al conmemorarse un nuevo 24 de marzo con una muy buena concurrencia que se acercó a vivir un momento emotivo y de connotaciones especiales.

Alberto García, muy emocionado, dijo que en el caso de su hermano Luis, en la búsqueda de justicia han logrado que los responsables de su asesinato estén condenados. “Quisiera que en el tema de Derechos Humanos se unifiquen criterios. Muchos los tomaron honestamente como bandera. Quisiera que no existan diferencias ni se profundicen divisiones que no tienen sentido alguno. Quisiera que haya búsqueda de consenso, acuerdos, sobre todo a la hora de los homenajes… Yo puedo pensar distinto pero no necesito agraviar a nadie. ”

 

El Subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la provincia Sebastián Pereyros, auguró porque nos lleve a reflexionar sobre qué sociedad queremos, una sociedad más democrática, más justa, que respete los derechos humanos y trabaje día a día para beneficia a todos y cada uno de los bonaerenses.

 

El Intendente José Luis Salomón, dijo que es necesaria la tolerancia, que la democracia la requiere. Dijo que cuando llegan a ese lugar lo hacen con tristeza, que nunca pueden ir contentos pero que este año en Saladillo una familia encontró la paz que da la Justicia. “La tolerancia es la que nos permite convivir y la que nos permite hacer cosas juntos”. “Hay que profundizar la democracia, valorar el Estado democrático…”

La abuela fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo Delia Giovanola se mostró feliz por su estancia en Saldillo donde dijo sentirse como en su casa al mismo tiempo que aseguró haber tenido presente todo el tiempo a su nieta Virginia en su memoria.

Destacó la necesidad de seguir viviendo en democracia porque dijo en su época no pasaban ni cuatro años cuando ya había un golpe de estado.