Yanson: “Con la organización de los vecinos logramos el mejorado de las calles para el Barrio Los Troncos”

Así lo manifestó el concejal del Frente para la Victoria, Diego Yanson quien además aseguró que ésta era una demanda histórica de los vecinos y que gracias al compromiso y organización se pudo llevar adelante.

Tras varios encuentros entre Yanson y los vecinos, y dos reuniones con funcionarios del Municipio, se logró concretar la obra que los vecinos venían manifestando desde hace un tiempo y más teniendo en cuenta que en los últimos años este barrio de 12 manzanas creció exponencialmente, en gran parte producto de programas de crédito como el PRO.CRE.AR.

De esta manera, Yanson y los vecinos se mostraron satisfechos, no sólo por haber podido concretar algo tan importante para el Barrio, sino porque lograron que la organización comprometa a los funcionarios del Municipio a dar una pronta respuesta.

En este sentido, Yanson indicó que “es muy importante rescatar la organización y perseverancia de los vecinos, porque sin egoísmos y pensando en colectivo pudimos lograr grandes avances para conseguir las mejoras en el barrio. Es importante que se tome como ejemplo la organización barrial en Los Troncos para replicar en otros barrios de Saladillo; así se logran buenos resultados que generan sentido de organización y pertenencia”.

Cabe destacar que los vecinos del barrio Los Troncos ya han logrado concretar varios pedidos producto de su organización, como fue la señalización de las calles, que lo hicieron a través del Concejo Deliberante llevando como propuesta un plano con nombre de plantas para ponerle a las mismas; o la creación de una plaza en el espacio verde del barrio.