Con nuevos elementos de seguridad, banda magnética y código QR IOMA empieza a entregar las nuevas credenciales

IOMA entregará a partir de abril sus nuevas credenciales, en el marco de la puesta en marcha de un ambicioso Programa de Renovación Tecnológica que tiene como objetivos mejorar la identificación de sus dos  millones de afiliados con un reempadronamiento de los mismos, simplificar la gestión de solicitudes y fortalecer los controles en la autorización de prestaciones.

El proyecto tiene dos etapas. La primera incluye a los afiliados obligatorios de planta permanente, jubilados y pensionados, quienes deberán retirar las nuevas credenciales en sus respectivas Delegaciones y/o en los diferentes organismos públicos, desde el 1 de abril y hasta el próximo 31 de julio. A medida que se vayan sumando dependencias se les comunicará a los beneficiarios alcanzados.

En todos los casos, las nuevas credenciales se retiran con el DNI del titular, su carnet actual (de papel), las del grupo familiar y el último recibo de sueldo. No será necesario entregar fotocopias de esa documentación, pero en caso de que  no sea el titular quien retire la credencial, la persona autorizada deberá presentar una carta original firmada por aquel y su documento, además del DNI y último recibo de sueldo del titular.

Cada sobre contiene la credencial del titular y las de su grupo familiar, junto con las instrucciones a seguir antes de utilizarlas.

Hay que tener en cuenta que para usar las credenciales nuevas es imprescindible activarlas llamando al 0810-444-4662 (IOMA) o en el sitio web www.ioma.gba.gov.ar/activame.

El reemplazo de las credenciales de papel es obligatorio, aunque hasta el 1 de agosto convivirán ambos documentos. A partir de ese día, los afiliados  obligatorios en planta permanente, convenios colectivos, jubilados y pensionados, ya no podrán usar las credenciales de papel.

En una segunda etapa se implementará el mismo sistema para los afiliados  voluntarios y para los obligatorios suplentes, temporarios y provisionales.