Marcelo Mengarelli ex combatiente de Malvinas dijo que el monumento estará listo antes del domingo

Marcelo Mengarelli

Marcelo Mengarelli ex combatiente de Malvinas dijo que el monumento ubicado en la intersección de 205 y Cabral estará terminado para este 2 de abril cuando sea inaugurado.

Se mostró muy contento por tal acontecimiento ya que dijo el homenaje es fundamentalmente para quienes quedaron en las islas y los muchos que tienen serios problemas de salud, “se donó casi todo, incluso 148 mil pesos que nos alcanzó para todo, fue muy grande el apoyo del Intendente, los albañiles, las empresas y la gente”.

El monumento lleva iluminación de led, base de hormigón y placas de acero cuyos efectos serán muy lindos.

Dijo que están malvinizando en las escuelas con charlas para los alumnos oportunidad que aprovechar para hablar del hecho, “sentimos el apoyo de la gente, la cantidad que se concentra es mucha, cada vez es mayor aunque siempre hay alguno que tiene un opinión diferente”.

Dijo que el monumento es de importancia porque la concientización de la gente así lo manifiesta, “a mí no me gusta ocultar nada de lo que pasó, y me gusta contar todo lo que viví, pero hablo siempre por mí porque los demás pudieron haber tenido una visión diferente”.

Dijo que una sola vida no vale un punto estratégico de la tierra, “todo tiene que ser resuelto por la vía diplomática”.

Aseguró que en el momento de los combates los militares de alto rango no aparecieron, “no sabíamos qué hacer y no teníamos a quien preguntar, en los combates más difíciles los militares de alto rango no quedaron ninguno, los ingleses tenían mejores armamentos, equipos térmicos y nosotros no teníamos comida, no nos podíamos bañar, mojados y sin entrenamiento”.

Dijo que no entiende como los llevaron a morir de esa forma incluso a los militares de carrera que no sabían qué hacer, “los cañones disparaban de vez en cuando porque estaban húmedos, los fusiles estaban oxidados, pero debo destacar a la aviación, los vi haciendo maniobras increíbles, derribando aviones enemigos, hundiendo buques, ellos si pusieron todo, lo naval fue muy poco, hicieron lo que pudieron, era imposible combatir así y sin embargo lo hicieron”.

Destacó al combatiente roqueperense Bemba quien repelió a un regimiento inglés entero con su fusil y salvó muchas vidas, “es fue un héroes de verdad y espero que venga ahora para inaugurar nuestro monumento”.