Reclamo del SUTEBA al IPS

La Dirección Gremial en representación del Suteba en el IPS reclamó ante las autoridades del mismo por los más de 500 casos de nuevos jubilados que, habiendo tramitado su jubilación automática, debían cobrar el próximo 30 de marzo y que no podrán hacerlo por no haber sido cargados en el sistema a tiempo.

Luego de entrevistas, comunicaciones y gestiones con las autoridades, que incluyó una presentación y el tratamiento del tema en el último Directorio, finalmente logramos que aquellos expedientes que no habían sido trabajados sean evaluados mediante un operativo de contingencia a tal efecto, con el fin y el compromiso de garantizar la urgente regularización de su pago. Dicho operativo excepcional tiene previsto permitir el cobro de estos compañeros durante la primer semana de abril, en fecha a precisar en los próximos días.

De esta manera con el accionar del SUTEBA, lograremos que se garantice el derecho de estos compañeros para el cobro de su primer haber jubilatorio. Cabe aclarar que al respecto las autoridades manifestaron que dicho inconveniente se debe a la elevada demanda de jubilaciones tramitadas bajo el mecanismo de jubilación automática docente, quedando claro la imprevisión de la que son víctimas nuestros nuevos Jubilados.

En defensa de los trabajadores de la educación el Suteba seguirá firme para garantizar, como siempre, el cumplimiento efectivo de sus derechos.

Secretaría de Jubilaciones

S.U.T.E.B.A.