Midu y Junco filman en Saladillo con apoyo del INCAA y estrenan “Soldado Argentino” el 6 de abril en el cine Español

VECINOS Y VECINAS DE SALADILLO SE DESTACARON EN EL FILM QUE PRODUCEN MIDU Y JUNCO CON APOYO DEL INCAA Y QUE PROTAGONIZA JAZMIN STUART

Los cineastas saladillenses filmaron durante más de una semana en locaciones de la ciudad y en zonas rurales de Del Carril, Cazón y Polvaredas. Ambos destacaron el apoyo del intendente José Luis Salomón, quien facilitó parte de la logística para el desarrollo del rodaje. Más de sesenta vecinas y vecinos actores de Saladillo fueron seleccionados por el director del film, Ariel Martínez Herrera, y participaron de numerosas escenas rodadas en distintas locaciones de la ciudad y de los pueblos del interior del Partido. Junco y Midú detallaron el apoyo de numerosas instituciones y la colaboración de decenas de familias que facilitaron objetos de arte, automóviles, motos y distintas locaciones para la filmación de la película que protagoniza Jazmín Stuart junto con el actor Agustín Rittano.

 

ANTE EL FIN DEL MUNDO

La película escrita por su director narra los momentos en los que una pareja escapa a una epidemia inexplicable, atribuía a los pájaros, que afecta a los humanos y nos les permite dormir hasta el total agotamiento. La tragedia apocalíptica cuenta momentos delirantes y con ciertos ribetes de absurdo, escenas que fueron filmadas con la participación de decenas de saladillenses en locaciones rurales de Cazón, Polvaredas y Del Carril.

 

CINE CON VECINOS A CINE INDUSTRIAL

Mido y Junco estrenarán el próximo 6 de abril su última coproducción SOLDADO ARGENTINO SOLO CONOCIDO POR DIOS, una película de ficción sobre la guerra de Malvinas y protagonizada por Mariano Bertolini, Florencia Torrente, Sergio Surraco y Fabio Di Tomaso. El film se estrenará este jueves 6 en más de 120 salas comerciales, incluso en la sala del Teatro español de Saladillo. En el film se destaca además la participación especial de Hugo Arana y la música que compuso especialmente Alejandro Lerner. Al igual que en la producción bélica participan vecinas y vecinos actores junto con reconocidas figuras. En el rodaje de TOXICO, decenas de saladillenses interpretaron roles secundarios y fueron las figuras de extras de varias escenas de acción. Fueron seleccionados Nélida Augustoni, Silvia Yeny Miérez, Lucila Garay, Myriam De Lucca, Adriana Salinardi, Claudio Molfino, Betiana Frías, Victoria Cabada, Franco Midú, Héctor Gramajo, Graciela Navata, Julio Andriuolo, Mario Rímolo, María Rosa Hernández, Roberto Stuer, Julio Wright, Elvio Stagnaro, Miriam Junco, Joaquín Erro, Marta Gatti, Victoria Ruiz, Sergio Martín, Eduardo Antonelli, Mónica Ferrario, Lucas Midú, Julio Andriuolo, Carlos Quiroga, Cristian Cavenaghi, Marcelino Castellani, Alejandro Mariotto, Mayra Erro, Norberto Pichi Rodríguez, Miriam Junco, Lara Rímolo, Alberto Mastantuono, Emanuel Nanni, Gabriel Pallero, Fernando Fosco, Ignacio Olasagaste, Giselda Lendeman, Jonathan Coria, Milagros Di Leo y Francisco Gutiérrez, entre otros.

 

FILMS CON APOYO DEL INCAA PARA FILMAR EN SALADILLO

Julio Midú y fabio Junco explicaron que ante cada proyecto cinematográfico que lideran se obligan a contemplar que una parte de la filmación se realice en Saladillo y zona, para comprometer a la comunidad en la realización del proyecto, ofrecer oportunidades laborales y de desarrollo local, además de promover el desarrollo económico local con la utilización de los servicios de hotelería, restaurantes, catering, insumos para vestuario y arte y otros servicios que se contratan con empresas y comercios de Saladillo. La dupla de cineastas detalló el agradecimiento al Municipio y su intendente, al secretario de Cultura Pablo Censi, al personal de Inspección de Tránsito, al personal municipal del área fumigaciones, al Director y Personal del Hospital Dr. Posadas, al Cuerpo de Bomberos y su banda de músicos, al personal de la Comisaría de Saladillo, al Marcos Delía y personal del Hotel esquina del Sol, al dueño del bar de Polvaredas Ramón CATO Serafín y a Odelsia Stagnaro, Olga Pichi Valeriani, Rafa Colmenero, Pedro Casella, Marta Gatti, Mauro Midú, Julio Andriuolo, Sebastián Caminos, Elena Olasagaste, Claudio Molfino y José PEPE Gramajo por su cooperación para la realización de las intensas jornadas de rodaje en Saladillo, Polvaredas, Cazón y Del Carril. Al personal policial que cooperó con las filmaciones y a los inspectores de tránsito Lydia Conradi, Natalia Álvarez, Diego Benigni y Alejandro Cisneros. Finalmente, Junco y Midú anticiparon que durante 2017 realizarán un nuevo largometraje de ficción, con apoyo del INCAA, que se filmará íntegramente en Saladillo y del que pronto se conocerán novedades.

Fuente MidúJunco Producciones