Ajedrez: mundial amateur de ajedrez, Nelson Luján viaja a Italia

El ajedrecista saladillense Nelson Luján fue recibido por el Intendente Municipal, José Luis Salomón en su despacho junto a funcionarios de Deportes, quienes despidieron al ajedrecista, quien partirá hoy rumbo a Italia, precisamente a la ciudad de Spoleto, lugar donde intervendrá en el Campeonato Mundial Amateur de Ajedrez, que se celebrará del 1 al 9 de abril.

El maestro Jorge Novella, muy conmovido, dijo que estamos ante un hecho histórico, de que un representante local participe de un campeonato mundial, esto sirve para que otros chicos lo imiten, agradeció por el apoyo de la Municipalidad quien colabora para que los chicos puedan competir en los distintos eventos.

También agregó que Nelson dejará muy bien representado a Saladillo, en el Campeonato Mundial.

Luego el ajedrecista se dirigió a los periodistas presentes diciendo que para esta nueva presentación fue analizando y estudiando a sus rivales a través de la tecnología.

En el Campeonato Mundial participarán 66 jugadores en su categoría (Sub 2300), a jugar en 9 rondas, donde el que saque mayor cantidad de puntos será el campeón.

Por último el mandatario J. Luis Salomón expresó su alegría con la participación de Nelson en un mundial, destacando el trabajo del maestro Jorge Novella, que incentivó a varios ajedrecistas locales a seguir adelante en su escuela.