Reuniones con Subsecretarios del Ministerio de Seguridad Provincial

Este último martes el Intendente Ing. José Luis Salomón, y el Director de Seguridad, Dr. Ignacio Scelzi, mantuvieron reuniones con subsecretarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

En primer término tuvo lugar el encuentro con el Dr. Ventura Barreiro a cargo de la Subsecretaría de Planificación Gestión y Evaluación de dicha cartera ministerial, con quien se conversaron temas como el futuro de la Policía de Prevención Local, destino de los Oficiales de Policía egresados en Vucetich e instalación de la Policía Científica.

Dando así una perspectiva de la articulación que debe tener el Municipio para la operatividad de la Policía Local y su funcionamiento, una vez concluido el período formativo.

También se explicó la decisión de los Oficiales de Policía que fueron dispuestos sus destinos a otras ciudades de la Provincia, manifestando la necesidad de contar con mayor número de efectivos en esos distritos, motivados en la escasez  de recursos humanos y el combate contra el delito en estas zonas.

Por otra parte, se llevó a cabo una reunión con el Subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunicación, Matías Ranzini, quien mostró toda su predisposición para con requerimientos, como la instalación de la Policía Científica y la entrega de nuevos patrulleros. En  este último caso,  adelantó que para mitad de año habrá novedades al respecto, sin especificar la cantidad de móviles que se destinarán  para Saladillo.