Se sancionó la Ley de Emprendedores de la Nación

El pasado 29 de marzo, el Congreso de la Nación aprobó la Ley de Emprendedores que promueve la constitución de empresas en 24 horas, beneficios fiscales a quienes inviertan en emprendimientos, préstamos para impulsar proyectos en su etapa inicial y mecanismos que hoy se usan en el mundo para que los argentinos puedan apostar por ideas argentinas.

“Emprendedor es todo aquel que tiene una idea innovadora y está dispuesto a asumir riesgos para hacerla realidad. La Argentina tiene ese espíritu en su ADN y eso es lo que queremos fomentar”, señaló el Secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, uno de los mayores impulsores del proyecto. Además resaltó con mucho valor para los saladillenses que “los grandes protagonistas de esta historia van a ser ellos, no nosotros los funcionarios. Son los Pirinchos, Guapaletas, y Tomi Pieruccis de este mundo que van a tener que aprovechar esto. Nosotros, al costado, acompañando. Es bien básico, pero es lo que en definitiva tenemos que hacer, no? Y lo vamos a hacer. Porque como diría Pirincho, se puede, se puede, se puede”. Hoy, #ArgentinaEmprende  más que nunca”

Desde la Secretaría de Desarrollo Local de Saladillo resaltaron los beneficios de crear empresas en un día y que haya más financiamiento para ideas argentinas, removiendo obstáculos para la creación de empresas y estimulando la promoción de ideas locales para la generación de nuevos puestos de trabajo. Asimismo, la nueva Ley promueve incentivos para que los inversores apuesten por el talento de los emprendedores, mecanismos de financiamiento colectivo y préstamos a tasa 0% para impulsar proyectos en su etapa inicial.

Para mayor información, se invita a los interesados a  visitar www.produccion.gob.ar/quieroemprender/ ó a acercarse a la Secretaría donde se presta apoyo a este tipo de iniciativas.