Se realizó un homenaje a Raúl Alfonsín

A 8 años del fallecimiento del ex Presidente Raúl Alfonsín, la Unión Cívica Radical le rindió un homenaje frente al busto en su memoria ubicado en la Plaza principal. Del mismo participaron el intendente José Luis Salomón, el ex intendente Carlos Antonio Gorosito, la diputada provincial Alejandra Lorden, Funcionarios, Concejales y afiliados.

 

Fernando Arrospide, presidente del comité local destacó la presencia de todos y fundamentalmente  la participación del concejal Diego Yanson del Frente Para la Victoria. Además dijo: “Recuerdo el día de la muerte de Raúl, noté un silencio y un respeto en la Capital que mostraba que Raúl nos había abandonado a los radicales para ser del pueblo y de toda la sociedad, creo que hoy a trascendido el radicalismo como un gran líder político que todavía nos sigue enseñando”.

 

Matías Fosco, de la Juventud Radical, recordó el día de la muerte de Alfonsín e indicó que todos aquel día compartieron el sentimiento de mucha tristeza y el orgullo de haber estado parado en la misma vereda que el presidente de la vuelta a la democracia. “Alfonsín y democracia son sinónimos, hoy la sombra de un nuevo golpe de Estado se extiende en América del Sur, es cuando más hay que sentir y hablar de democracia, como una forma de vida, de entender la política y el mundo”, dijo.

 

Por su parte, la Directora de Cultura Victoria Irañeta relató: “Yo crecí yendo a la casa de mis abuelos y viendo el portarretrato de Alfonsín colgado en la pared, como una persona muy importante para la vida de todos. Creo que eso valores que  transmitía y de los que tanto hablamos siempre  son los que de alguna manera he vivido a través de mi familia”.

 

“Lamentablemente en muchas situaciones que vivimos en la actualidad de nuestro país parece que no hubiésemos aprendido lo que significa ser libres, tener esta posibilidad de elegir a nuestros gobernadores, de trabajar en conjunto, que nuestra palabra tenga valor. Creo que en Saladillo somos muy afortunados porque nuestro Intendente José Luis Salomón todo el tiempo reafirma ys sostiene la democracia en cada una de sus acciones y pasos que da”, añadió.

 

“Estoy cada día más segura de que el Radicalismo es el mejor partido para poder seguir manteniendo y reafirmando la democracia”, cerró.