Se inauguró el Monumento a Malvinas

En el Día de los ex Combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas, se inauguró el imponente Monumento a Malvinas. El mismo está situado en la rotonda de Ruta 205 y Avenida Cabral. Del acto participó un importante número de público, autoridades y ex combatientes.

 

“Necesitábamos este lugar para que no olviden a los valientes soldados de la patria que han dado todo lo más que pudieron y han pasado mucho sufrimiento, queremos que los recuerde a ellos infinitamente, que sean eternos”, dijo el ex combatiente Guillermo Ni Colo.

 

“Siempre tuvimos la esperanza de que el monumento iba a estar y en una reunión que tuvimos el intendente Salomón nos propuso hacerlo acá, nos pareció un lugar muy lindo para que lo puedan ver todos y por eso dijimos que sí. No lo hubiéramos podido hacer si tanta gente no nos ayudaba y tanta otra que quedó sin ayudar porque cuando acudieron a nosotros ya habíamos recaudado lo necesario”, agregó.

 

Durante el discurso, Guillermo también leyó una de las cartas que enviaban a los combatientes durante el conflicto, comentó que se encontró con esa persona y cada 2 de Abril la llamaba. Esta vez no lo hizo porque se la persona vino desde Buenos Aires para participar del acto.  Se llama Verónica, la invitó a acercarse y se confundieron en un emotivo abrazo.

 

“Hoy es un día muy especial para Saladillo como lo es para todo el país, este monumento será único en el mundo y felicito la iniciativa de los ex combatientes. Vamos a impulsar a través de nuestros legisladores para que esta rotonda se llame Héroes de Malvinas, ojala se pueda concretar”, señaló el Intendente José Luis Salomón.

 

“Es triste pensar que el dolor nos tiene que unir a todos los argentinos, hoy no es un día para festejar, es un día para recordar a los que no están y acompañar y aliviar el dolor de los que volvieron. Sin embargo a veces el dolor nos conmueve y nos hace pensar que en algún punto nos unimos, que en algún punto somos todos argentinos, hay pocos días en el año en que eso sucede y este es uno de ellos”, añadió.

 

Recordemos que el monumento fue diseñado por la arquitecta Antonella Mengarelli, hija de Marcelo Mengarelli ex combatiente de nuestra ciudad.

 

Durante el acto, se descubrieron placas recordatorias, una poesía, un cofre donde hay tierra de Malvinas donada por Guillermo Ni Coló y Marcelo Mengarelli y sedimento del mar donde se hundió el General Belgrano donado por Juan Carlos Ruviera.

 

El Rótary Club Saladillo entregó a todos los ex combatientes o sus familiares, diplomas de reconocimiento