Boinas Blancas: El comité de la UCR realizó acto homenaje a Raúl Alfonsin

EL COMITÉ DE LA UCR DE SALADILLO COLOCO UNA OFRENDA FLORAL EN EL BUSTO AL DR. RAUL ALFONSIN EMPLAZADO EN LA PLAZA PRINCIPAL DE SALADILLO, CON MOTIVO DEL 8° ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO.

 

“EL BUSTO A ALFONSIN EMPLAZADO EN LA PLAZA PRINCIPAL DE SALADILLO FUE EL PRIMERO EN EL PAIS E INAUGURADO EN VIDA DEL EX – PRESIDENTE EN DICIEMBRE DE 2008, EN ESE MOMENTO ERA INTENDENTE E INVITE AL DR. DANIEL SALVADOR Y AL CONTADOR GERARDO MORALES POR ENTONCES PRESIDENTE DEL COMITÉ DE LA PCIA. DE BS. AS Y DEL COMITÉ NACIONAL DE LA UCR RESPESTIVAMENTE” CARLOS ANTONIO GOROSITO.

 

“Con motivo de haberse cumplido el octavo aniversario del fallecimiento del Ex – Presidente de la Nación Dr. Raúl Alfonsín el Comité de la UCR de Saladillo coloco una ofrenda floral en el busto del ex –mandatario ubicado en la Plaza Principal. El presidente del Comité Fernando Arróspide invito a entonar las estrofas del himno nacional y a luego al Intendente José Luis Salomón, a mí, la Diputada Dra. Alejandra Lorden y Lía Carrique integrante de la mesa Directiva del Comité a colocar la ofrenda floral. En representación de la Juventud leyó un mensaje el joven Federico Carletti, el Sr. Matías Fosco vocal del comité de la UCR dirigió una palabras invitado por el presidente Arróspide. La Directora de Cultura Municipal Sra. Victoria Irañeta hablo en representación del Intendente. Finalmente el presidente Arróspide tuvo una palabras de agradecimiento para todos los que estuvimos presentes en el acto, seguramente involuntariamente se olvidó de invitarme a decir unas palabras como lo venía haciendo los años anteriores. Ya lo he dicho en otras oportunidades el Dr. Raúl Alfonsín ya no pertenece a una parcialidad política, nos pertenece a todos los argentinos. Alfonsín es por consenso tácito de sociedad considerado” el Padre de la Democracia” por el gran rol protagónico que tuvo durante su recuperación y los extraordinarios esfuerzos que hizo para que se mantenga vigente hasta la fecha. En diciembre de 2008 siendo yo Intendente Municipal deje inaugurado el busto que hoy el Dr. Alfonsín tiene en la Plaza Principal de Saladillo, fue el primero en el país y con Alfonsín en vida, yo mismo le mostré al Dr. Raúl Alfonsín como iba a ser su busto en la plaza principal de nuestra ciudad. En día de su inauguración estuvieron presentes entre otras figuras partidarias el Dr. Daniel Salvador y el Contador Gerardo Morales presidentes del Comite de la Pcia. y del Comite Nacional de la UCR respectivamente quienes hicieron uso de la palabra.En otra oportunidad me voy a referir con más detalle a la construcción de su busto. El Dr. Alfonsín ya es uno de los próceres de nuestra Patria y año tras año le seguiremos rindiendo homenajes y reconociendo el aporte que hizo al país.” Carlos Antonio Gorosito- Ex Intendente Municipal y Militante Radical- Saladillo.