Jornada solidaria en la Plaza Malvinas

El concejal del Frente para la Victoria, Diego Yanson, junto a militantes llevaron adelante una jornada solidaria en nuestra ciudad que consistió principalmente en el reacondicionamiento de la Plaza Malvinas con motivo de conmemorar el día del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas.

 

Durante esta semana, militantes del Frente para la Victoria, llevaron a cabo una jornada solidaria en Saladillo, esta vez se trató de la puesta en valor de la Plaza Malvinas, donde además de pintar el monumento a los Héroes, se cortó el pasto y se limpió el parque, ubicado en el pasaje de “La Trocha”.

 

En este sentido, el concejal Yanson indicó: “Durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner se avanzó enormemente en la generación de políticas públicas tendientes a la búsqueda de hacer pública la historia de lo ocurrido con los combatientes de Malvinas. Sin embargo, a partir del cambio de Gobierno, el estado Nacional ha realizado una clara retirada en los conflictos, dejando un mensaje desamparo a los ex combatientes de Malvinas y a la soberanía de nuestro pueblo”.

 

Por otro lado, el edil agregó: “la jornada se desarrolló en el marco del inicio de campaña que el Centro de Ex Combatientes de Malvinas (CECIM) lleva adelante por la restitución de la identidad de los 123 cuerpos de los combatientes en el conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas y que figuran como NN en el cementerio de Darwin”.

 

Por último Yanson indicó:“Creemos necesario reivindicar esta acción trascendental que permitirá avanzar en un capítulo necesario de la historia de nuestro pueblo. Porque no hay futuro si no se conoce el pasado y no hay justicia sin verdad”.