Declararon de Interés Legislativo el Monumento “Héroes de Malvinas”

Además, solicitaron colocar señales viales que indiquen la distancia desde los diferentes distritos de la provincia hasta Puerto Argentino y las Islas Malvinas.

 

La Cámara de Diputados bonaerenses declaró de Interés Legislativo la construcción e inauguración del monumento en homenaje a los “Héroes de Malvinas” de Saladillo dando curso a una iniciativa del Diputado Provincial Ricardo Lissalde.

 

Días atrás, el legislador –acompañado por la Concejal Marta Macchi- entregó la declaración a los ex combatientes a la vez que había contribuido con un aporte económico de $20.000 para finalizar la obra.

 

El monumento, inaugurado este 2 de abril fecha en la que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se encuentra ubicado en la rotonda de Ruta Nacional N° 205 en su intersección con la Av. Cabral, de esa ciudad.

 

Al respecto, el legislador destacó que “la aprobación de esta iniciativa me produce una enorme alegría ya que, además de ser un importante reconocimiento, me convence plenamente la idea impulsada por los ex combatientes de ‘malvinizar’.

 

La Arquitecta que diseño la obra es Antonella Mengarelli, hija de Marcelo Mengarelli, uno de los ex combatientes saladillenses y, en consecuencia, uno de los homenajeados.

 

En igual sentido, la Cámara Baja dio curso a la iniciativa de Lissalde mediante la cual solicita a la Dirección Provincial de Vialidad colocar señalética vial con referencia a la distancia que existe desde los diferentes distritos de la provincia hasta Puerto Argentino y las Islas Malvinas, tal y como ha sucedido ya en otras provincias

 

 

 

FUNDAMENTOS

El presente proyecto tiene como objetivo seguir homenajeando a nuestros “Héroes de Malvinas”, en este caso solicitando se coloquen señaléticas en cada uno de los distritos de la provincia en relación a la distancia que separa a ellos de Puerto Argentino y las Islas Malvinas.

Muchas provincias han colocado cartelería de este tipo, tal es así que en diferentes puntos de Córdoba y San Luis, solo por nombrar algunas, se colocaron los mismos. Asimismo, municipios de nuestra provincia han puesto carteles en el mismo sentido, por ejemplo el municipio de Saladillo, como así también Mar del Plata cuentan con señalética de este tipo.

A modo de ejemplo, adjuntamos imágenes de distintos formatos de carteles:

 

FUNDAMENTOS

El presente proyecto tiene como objetivo seguir homenajeando a nuestros “Héroes de Malvinas”, en este caso declarando de interés legislativo la construcción e inauguración del monumento en su honor.