IOMA entrega nuevas credenciales para afiliados

El director de IOMA Vladimir Wuiovich realizó la entrega simbólica de las nuevas credenciales en la Municipalidad de Saladillo.

 

El reemplazo de las credenciales de papel es obligatorio, aunque hasta el 1 de agosto convivirán ambos documentos. A partir de ese día, los afiliados obligatorios en planta permanente, convenios colectivos, jubilados y pensionados, ya no podrán usar las credenciales de papel.

 

En una segunda etapa, que comenzará en agosto, se implementará el mismo sistema para los afiliados voluntarios y para los obligatorios suplentes, temporarios y provisionales.

 

En todos los casos, las nuevas credenciales se retiran con el DNI del titular, su carnet actual (de papel), las del grupo familiar y el último recibo de sueldo.

 

El director de IOMA explicó que, en todos los casos, las nuevas credenciales se retiran con el DNI del titular, carnet actual de papel (del interesado y grupo familiar) y último recibo de sueldo. No será necesario entregar fotocopias de esa documentación. En caso de que no sea el titular quien retire la credencial, la persona autorizada deberá presentar una carta original firmada por aquel y su documento, además del DNI y último recibo de sueldo del titular.

 

Cada sobre contiene la credencial del titular y las de su grupo familiar, junto con las instrucciones a seguir antes de utilizarlas.Hay que tener en cuenta que para usar las credenciales nuevas es imprescindible activarlas llamando al 0810-444-4662 (IOMA) o en el sitio web www.ioma.gba.gov.ar/activame.

 

Por último, indicó que la entrega de las credenciales se hará en los distintos establecimientos. Los afiliados son más de 6 mil y se enviará a los medios el cronograma sobre horarios, días y en donde se realizará la entrega.