Jornada por la Memoria

UN ENVIÓN PARA COOPARTE

Jóvenes de Saladillo con compromiso por la historia.                                                                                                                                El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, está destinado a chicos entre 12 y 21 años, que procura su inclusión, contención, acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

En Saladillo hay un grupo de adolescentes integrados al Programa que vienen realizando importantes actividades en diferentes áreas de lo social. Como parte de los trabajos mantienen encuentros en el Auditorio de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, en el marco de Cooparte.

Entre los objetivos del Programa está “impulsar la integración social, el sentido de pertenencia y la construcción de la propia identidad a través de la participación en actividades artísticas, expresivas y deportivas” y como parte de esa propuesta, en el marco de la semana de la memoria verdad y justicia, se realizó un encuentro con quienes militaron durante la época del proceso militar.

En una emotiva charla promovida desde el Programa y la dirección de infancia y adolescencia, los chicos escucharon las historias contadas por María Asunción de Iraola y Jorge Cura.

Desde la Cooperativa Eléctrica se recordó a sus dirigentes sindicales perseguidos por la dictadura, al tiempo que se puso de manifiesto la intención de fortalecer el espacio del grupo Envión, en el marco de Cooparte para que los jóvenes cuenten con un espacio de crecimiento personal a partir del trabajo en equipo.