Llega a Saladillo el programa “111 mil”

Este proyecto está articulado por el Ministerio de Desarrollo de la Nación  y el Ministerio de Educación de la Nación, y busca formar 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores para la industria del software, para la cual Argentina exportó en 2016 casi 4.000 millones de dólares. El curso se dictará en la Escuela Técnica N°1 y tendrá una duración de aproximadamente 36 semanas.

 

“La calidad del software en Argentina es muy buena por ello tenemos algunas ventajas sustantivas con respecto a otros países, estamos a la altura de la India o Brasil. Este programa está orientado a todas las personas, sin límites de edad, y el único requisito es que tengan finalizado los estudios secundarios”, explicó Nagore, Director de la Escuela Técnica.

 

La Ingeniera Gisela Brasesco, que será la instructora del curso, señaló que el mismo constará de 4 módulos, en el primer módulo se va a aprender a desarrollar desde cero, el segundo estará enfocado en las relaciones laborales, el tercero a la metodología que se usa hoy en software, y el último de base de datos.