Ecos de viaje por San Andrés de Giles, Uba medicina y festejos en La Balanza

El próximo 7 de abril integrantes de Ecos de Saladillo, viajarán hasta San Andrés de Giles  para participar en el Concejo Deliberante local, en carácter de expositores, de una audiencia pública convocada por dicho Concejo Deliberante. Dicha audiencia se convoca a raíz de un proyecto de ordenanza  presentado por una asamblea ambientalista local, destinado a limitar el uso de agrotóxicos en la zona con el objetivo de preservar la salud y el ambiente. Andrea Tortorolo y Gabriel Arisnabarreta expondrán en dicha audiencia temas relacionados con la toxicidad del modelo del agronegocio y por otro lado la propuesta agroecológica.

El mismo día 7 de abril, Carlos Rocca, también integrante de Ecos de Saladillo viajará hasta Bs As , para participar en la Facultad de Medicina de la UBA, del día Internacional de la salud.

En dicha Universidad se harán presentes prestigiosos médicos que estudian los impactos de los agrotóxicos y también productores agroecológicos que demuestran que es posible y rentable producir sin agrotóxicos. En dicho ámbito, Carlos Rocca se referirá a una campaña muy importante que se está desarrollando a nivel nacional y que consiste en presentar en distintas localidades del país una ordenanza que fomente y apoye a la agroecología. Dicha campaña fue lanzada por Acción por la Biodiversidad, Naturaleza de Derechos y Ecos de Saladillo; y hoy hay más de 50 localidades del país que participan de la misma.

Finalmente el sábado 8 de abril nos encontraremos todxs en Saladillo, en La Balanza, Taborda y Mariano Acosta, para participar desde las 17 hras de un encuentro donde habrá música con bandas tocando en vivo y lectura de fragmentos del último número.