Lordén dialogó con la Dra Melo que llegó desde Brasil para hablarnos del Zika

La Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja bonaerense, Diputada Alejandra Lordén, participó de una jornada organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia sobre “Diagnóstico Prenatal de Malformaciones Congénitas asociadas a la infección por virus ZIKA y seguimiento ecográfico de fetos de mujeres con infección por virus ZIKA”.

En la misma disertó en la misma la Dra. Adriana Melo, Presidente del Instituto Paraibano de Pesquisa “Profesor Joaquín Amorim Neto (IPESQ. Recife, Brasil). “Tuve la oportunidad de dialogar con ella, para informarme sobre el avance de la medicina con respecto a esta enfermedad” expresó Lordén.

“En febrero de 2016, la Organización Mundial de la Salud declaró que el brote del Zika representaba una emergencia de salud pública de importancia internacional. Era la primera vez que se observaba que una enfermedad transmitida por mosquitos causaba malformaciones congénitas graves, que solo pueden confirmarse al final del embarazo.” recordó la diputada asegurando que entre “todos los sectores responsables en materia de salud pública, hay que buscar la forma de empezar a abordar esta problemática, más allá de la prevención”.