Salomón y Ralinqueo a los aspirantes de la Policía Local en el Tiro Federal

El mandatario local junto al Intendente de la ciudad vecina de 25 de mayo, Hernán Ralinqueo, visitaron esta mañana el Tiro Federal donde los alumnos de la Policía Local estaban realizando la instrucción de tiro.

 

“Agradezco la presencia de ambos intendentes, para nosotros es muy gratificante y demuestra la real preocupación que tienen en ver como saldrán sus Cadetes, que son quienes van a cuidarnos a todos los ciudadanos de Saladillo y 25 de mayo de forma diaria”, declaró el director de la Academia Comisario Daniel Lacunza.

 

Los Cadetes egresaran el 12 de mayo luego de 9 meses de preparación. “Se dieron bajas en su momento, hoy el curso de Saladillo tiene 41 Cadetes activos y 24 el de 25 de mayo, esperamos que el número se mantenga pero siempre hemos sido fiel con la formación y todo lo que tiene que darse según el rendimiento”, comentó Ignacio Celsi.

 

“Para nosotros fue un desafío importante pensar que teníamos que formar policías, nunca imaginamos en este caso que al intendente le iba a tocar este desafio, por supuesto que cuando lo fuimos a reclamar y nos dijeron que si, no dudamos. Estamos en condiciones no solo de hacer obra pública sino también de educar y formar”, expresó Salomón.

 

“Este fue un desafío enorme y no queremos fracasar, queremos ser de la nueva policía local que va a dar muy buenos resultados y muy buenos frutos, siendo un complemento de la seguridad distrital o comunitaria. Pretendemos que nos den la posibilidad de un curso más, ojala lo podamos lograr”, agregó.

 

“Esta policía va a ser un éxito que vamos a poder mostrar en la región y en la provincia de Buenos Aires, estoy convencido de ello. Esta policía cumplirá una función de cercanía y proximidad con el vecino, de resolución de conflictos antes de que terminen en hechos delictivos más graves”, completó Ralinqueo.