Secretaría de Gobierno y Juzgado de Faltas evaluaron actividades y funcionamiento

Este último viernes se convocó desde  la Secretaría de Gobierno Municipal a una reunión de todas las áreas municipales que tienen a cargo cuerpos de inspecciones y el Juzgado de Faltas.  Se encontraban presente funcionarios, la Dra. María Magdalena Curto y equipo.
El objetivo fue evaluar el funcionamiento y coordinación entre el cuerpo de inspectores, sus respectivos encargados de área, y la entrega de las actuaciones al Juzgado de Faltas para su juzgamiento.
Una de las funciones indelegables del Estado Municipal es el control y sanción de las faltas cometidas y reguladas por Ordenanza o Leyes provinciales y nacionales.
En este sentido es elocuente el incremento de algunos indicadores como obras no regularizadas, terrenos baldíos sin mantenimiento, y decomisos de productos alimenticios en supermercados y despensas.
El trabajo articulado hace fructífero todo el proceso desarrollado por los cuerpos de inspección, tales como asuntos competentes a Bromatología, Catastro, Arbolado, Medio Ambiente y Tránsito; y posteriormente al juzgamiento de las causas por parte  de Juzgado de Faltas. Se coincidió en dicha reunión y se fortalecieron acciones para llevar a cabo los protocolos de actuación.