La Cooperativa Eléctrica se apresta a brindar el servicio de televisión y así ofrecer el Triple Play

Carlos Murdolo - Carlos Latasa

El presidente del Consejo de la Cooperativa Eléctrica Carlos Latasa junto al Tesorero Carlos Murdolo, visitaron los estudios de FM 90 para hablar de la entidad, las últimas inversiones, la quita de la cuota de capital en la factura de energía y próximos avances.

Expresó que cree que desde el mes que  viene podría venir una aumento de hasta el 40 por ciento que todavía no está determinado.

Confirmó que se quitó la cuota de capitalización para obras e inversiones ya que se hicieron las inversiones adecuadas y que era un gesto de la CES en este momento para todos los socios.

Indicó que existe un proyecto de cambio de tendido de la red que va hasta el Cristo y traerla por la calle Alem para atenuar los efectos del viento por roturas de árboles.

Dijo que traer el sistema triple play va lento porque es un tema que no todos conocen y requiere de mucha inversión pero que ya están trabajando en el tema y esperan poder lanzarlo próximamente.

Anunció que la tarifa social aun se mantiene pero con la salvedad que se cumplen todas las reglas y que se realizó un proyecto por obras hacía Del Carril con la Municipalidad por valor de 100 millones de pesos, “actualmente se está estudiando mucho el tema de la energía solar o eólica, es lo que se viene ya que lo que se nos plantean son los rendimientos y el recupero”.

Carlos Murdolo expresó que el aumento todavía está en discusión y depende de una estrategia política del gobierno.

Aseguró que quitar la cuota de capitalización es una señal para paliar mínimamente sobre la realidad del usuario ya que aún no se sabe exactamente el porcentaje y se habla que podría hacerse en etapas.

Dijo que en el aumento de tarifas anterior se compro energía cara pero por las cautelares se cobró a los usuarios con precios anteriores por lo que el desfasaje fue enorme, “esta vez se decidió pagar a valores históricos hasta tanto se defina”.

Expresó que las aéreas de la cooperativa están funcionando muy bien con la producción de columnas comprometida hasta julio, y cableando la ciudad con fibra óptica para telefonía e internet, “la idea futura es traer el triple play, telefonía, internet y TV, estamos en esa vía y pronto llegaremos a los hogares con una oferta diversa y muy amplia”.

Contaron que ahora están llevando la fibra óptica al barrio Arquitectura, Salud, Bomberos y Plan Federal con lo que estarán completando todo un sector muy importante y quedarán algunos pocos barrios más el centro.