Básquet: Santiago Mazza inicia un nuevo proceso con la pre-selección Argentina U16 en el CENARD

El base de Ciudad de Saladillo Santiago Mazza fue convocado nuevamente para integrar la Pre-selección Nacional U16, y en el día de su cumpleaños tendrá una nueva oportunidad de mostrar todo su juego para poder ganarse un lugar entre los mejores jugadores de su categoría

Con 18 jugadores comienza este martes 11 de abril una nueva concentración de la Pre selección Nacional U16. La misma se prolongará hasta el domingo 16. Esta categoría tiene como gran desafío la disputa del FIBA Américas que se jugará en nuestro país, clasificatorio para el Mundial U17 2018.

La Preselección Nacional U16 reanuda su preparación para el Torneo FIBA Américas que se disputará en Formosa, Argentina, entre el 14 y el 18 de junio. Los entrenamientos se realizarán entre el 11 y el 16 de abril en las instalaciones del CeNARD. Serán partícipes de las prácticas 18 jugadores, todos de la clase 2001 a excepción de Juan Fernández quien es nacido en 2002.

Será una nueva oportunidad para evaluar el avance de estos jóvenes talentos que vienen participando de concentraciones anteriores y quienes deben seguir en el día a día un plan de entrenamiento específicamente diseñado para ellos. Además se evaluará nuevamente a algunos jugadores que estuvieron citados como parte de este proceso en 2016 y también participará un jugador citado por primera vez.

Gonzalo Bressan es el jugador que vivirá su primera citación. Se trata de un joven nacido en Córdoba, Argentina, pero que vive desde pequeño en España. Es un interno de 2.05 metros de altura que juega para el Club Estepona en Málaga. Su citación llega como resultado del profundo rastrillaje de talentos que la Confederación Argentina realiza también en el exterior.

Vale resaltar que se han producido dos modificaciones en relación a la nómina original de citados. Por un lado, el interno Tomás Chapero participará entre el 11 y el 15 de abril del Jordan Brand Classic, uno de los campus más importantes del mundo, en New York. Es por eso que no concentrará en esta ocasión. Su lugar será ocupado por Francisco Tarnowyk.

Por otro lado, la segunda modificación corresponde a Lautaro Pividori. El base entrerriano sufrió recientemente una lesión por lo que también será baja para esta concentración. Como su reemplazo, el Cuerpo Técnico decidió la citación del base Juan Bautista Carulla.

Como siempre, los entrenamientos de esta categoría estarán conducidos por el Director Técnico Diego Lifschitz. Pablo Romero y Esteban De La Fuente serán los asistentes técnicos. En tanto que Pablo Giusti se encargará de la preparación física y Nicolás Avedikian será el utilero.